Repsol desarrolla 825 MW fotovoltaicos en Italia

Share

 

La energética Repsol ha anunciado que desarrollará en Italia proyectos renovables que suman un total de 1.768 MW. De ellos, 943 MW son eólicos y 825 MW solares fotovoltaicos, y más del 60% están en avanzado estado de tramitación, según afirma Repsol, que cuenta ya con una oficina en Milán para gestionar esta cartera y “el posible incremento de activos en el país”, según afirma. 

La adquisición de diversos proyectos, junto con los procedentes, en Italia, de la reciente compra de Asterion Energies, componen un portafolio situado en las regiones de Puglia, Lazio, Cerdeña, Umbría, Sicilia, Basilicata, Molise y Toscana.

La compañía tiene previsto iniciar próximamente la construcción de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en el país, concretamente en la región de Puglia (sur de Italia), y que tendrán 11 MW de potencia.

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol contempla alcanzar los 6.000 MW de capacidad instalada en 2025 y 20.000 MW en 2030, y su cartera actual de proyectos renovables instalada asciende a más de 2.000 MW. En diciembre de 2022, Repsol firmó la adquisición de Asterion Energies, lo que supuso la incorporación de activos por 7.700 MW.

Aparte de su actividad en España, donde cuenta con 1.600 MW de capacidad instalada en renovables, entre eólica, solar fotovoltaica e hidráulica, Repsol dispone ya de 62,5 MW operativos en Estados Unidos con Jicarilla 2, 179 MW en Chile -a través de la joint venture con el Grupo Ibereólica Renovables-, y 3 MW en Portugal, por su participación en el parque eólico flotante WindFloat Atlantic. En enero anunció la compra de tres proyectos eólicos y dos fotovoltaicos a la alemana Abo Wind.

Tanto en Estados Unidos como en Chile, Repsol dispone de un amplio portafolio para desarrollar nuevos proyectos. En Nuevo México está construyendo la planta fotovoltaica Jicarilla 1, de 62,5 MW de capacidad instalada y 20 MW de almacenamiento a través de baterías. Además, la compañía construye el proyecto solar fotovoltaico Frye, de 637 MW, en el estado de Texas, que entrará en operación en 2024; y ha aprobado la decisión final de inversión del parque solar Outpost, de 629 MW.

En Chile, la alianza con el Grupo Ibereólica Renovables da a Repsol acceso a una cartera de proyectos en operación, construcción y desarrollo de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.