Repsol se hace con Asterion Energies 560 por millones de euros

Share

 

Asterion Industrial Partners, gestora independiente con sede en Madrid centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo, ha acordado con Repsol la venta de Asterion Energies, su plataforma de desarrollo creada en 2019, por un total de 560 millones de euros más un máximo de 20 millones de euros en concepto de pagos contingentes. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de transacciones.

Asterion Energies gestiona una cartera de proyectos principalmente en desarrollo de 7.700 MW en España (84%), Italia (12%) y Francia (4%). En concreto, los activos incluyen 4.900 MW de solar fotovoltaica y 2.800 MW de generación eólica, de los que 2.500 MW están en un avanzado estado de desarrollo o en construcción. El equipo de desarrollo de proyectos renovables y de almacenamiento de Asterion Energies se incorporará a Repsol.

En 2021, Asterion alcanzó un primer cierre de 925 millones en su segundo fondo. El primero se hizo con 1.100 millones.

Por su parte, Repsol anunció en 2021 su plan estratégico, que aspira a cuadriplicar su capacidad instalada renovable y a liderar el mercado del hidrógeno verde en la Península Ibérica, para lo cual invertirá 2.549 millones en toda la cadena de valor y la instalación de una capacidad de 1,9 GW hasta 2030. La pasada semana, Naturgy, Repsol y Reganosa anunciaron un nuevo proyecto de hidrógeno de hasta 200 MW de  en Galicia: en la fase inicial del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista en 2025 y se ubicará en Meirama, se alcanzarán los 30 MW de potencia hasta alcanzar los 200 MW y una producción total de 30.000 toneladas anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.