Empresas españolas en LatAm: en construcción la primera fase del proyecto de 540 MW de Repsol y Grupo Ibereólica en Chile

Share

 

Grupo Ibereólica Renovables anunciado avances en la construcción de la primera fase del proyecto Solar Fotovoltaico Elena, situado en la Comuna de María Elena, 2.ª Región de Antofagasta, en Chile. El proyecto contará potencia de 540 MWac, y forma parte de la Joint Venture que la compañía tiene con Repsol y que cuenta con 2.600 MW en desarrollo en Chile. Será, además, el primer proyecto solar fotovoltaico que ambas compañías pongan en marcha en el país. La joint venture obtuvo luz verde para el proyecto en octubre de 2020.

La primera fase del Proyecto Solar Fotovoltaico Elena está en construcción, y contará con una potencia de 67,5 MWac. Ocupará una superficie de 110 ha e instalará 141.986 módulos fotovoltaicos bifaciales del fabricante JA Solar de 540-545 Wp. Se prevé que su puesta en marcha tenga lugar a finales de 2022. La segunda fase de este proyecto hasta completar los 540 MW del proyecto está programada para su entrada en operación a lo largo de 2025.

El Parque Solar Fotovoltaico Elena generará una producción anual estimada de 210 GWh que se inyectarán en la red eléctrica Chilena.

El año pasado, Grenergy y Grupo Ibereólica resultaron adjudicatarias en la mayor licitación para desarrollar proyectos renovables (en este caso, híbridos) del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile: 17.000 hectáreas donde se ejecutarán 2.800 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.