Se conecta a la red de transporte de Reino Unido un parque solar de 49,9 MW

Share

 

Cero Generation, compañía del fondo australiano Macquarie centrada en el desarrollo fotovoltaico en Europa; junto con su socio británico Enso Energy, han anunciado la puesta en marcha de la que, según afirman, es la primera instalación solar fotovoltaica que se conecta directamente a la red de transporte de electricidad en el Reino Unido.

Ambos socios, en colaboración con National Grid, han instalado una nueva aparamenta en el emplazamiento y han tendido un cable de alta tensión entre la subestación y el parque solar, lo que ha permitido a National Grid conectar el parque solar de Larks Green, de 49,9 MW, a su subestación de Iron Acton, cerca de Bristol.
La planta solar consta de 152.400 módulos solares instalados en una parcela de 200 acres cerca de la subestación Iron Acton de 400 kV de National Grid. Generará más de 73.000 MWh anuales. El huerto solar se ubicará junto con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 49,5 MW / 99 MWh, cuyo cierre financiero está previsto en breve.

Hasta ahora, todos los proyectos solares del país se conectaban a las redes de distribución, es decir, a las redes regionales de baja tensión que transportan la energía desde la red de transporte de alta tensión hasta los hogares y las empresas. “Conectar la energía solar directamente a la red de transporte de National Grid supone un paso importante en la transición de las energías renovables, ya que permite transportar energía limpia a mayores distancias y abre una puerta para que proyectos de mayor envergadura se conecten a la red”, explica la compañía, cuya CEO es Marta Martínez Queimadelos, ex consejera delegada de T Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.