Macquarie crea una empresa para desarrollar proyectos solares en Europa

Share

 

Green Investment Group (GIG), propiedad del fondo australiano de capital riesgo especializado en renovables Macquarie, ha lanzado Cero Generation (Cero), una empresa especializada en energía solar que operará en Europa.

Cero, una sociedad de cartera de GIG que opera de forma independiente, cuenta actualmente con una cartera de 8 GW repartidos en 150 proyectos ubicados en el Reino Unido, Italia, España, Polonia, Francia y los Países Bajos.

El equipo de profesionales de Cero, que opera desde esos seis mercados, está compuesto por más de 40 expertos en energía que trabajan junto con socios locales para aportar sus conocimientos industriales, comerciales y técnicos de primer nivel a los proyectos y clientes de la compañía. Los integrantes del equipo, liderado por el consejero delegado Nikolaj Harbo, provienen del equipo europeo de desarrollo de GIG. 

Cero está especializada en llevar a cabo proyectos a escala comercial y de generación de energía in situ, además de brindar soluciones integradas de almacenamiento de energía, y trabaja en todas las fases del ciclo de vida del proyecto —desde el desarrollo hasta la construcción y la posterior explotación–, explica la compañía.

Los proyectos terrestres a escala comercial de Cero ofrecen a los inversores estratégicos y financieros oportunidades para adquirir activos de generación de energía solar de elevada calidad y rendimiento listos para ser construidos o totalmente operativos. Mediante sus proyectos in situ de optimización del autoconsumo de energía (behind the meter), Cero desarrolla, financia, construye, posee y opera activos para clientes comerciales e industriales para ayudarles a reducir su factura energética, mejorar su reputación y lograr sus objetivos de descarbonización.

En Norteamérica y la región Asia-Pacífico, las actividades de desarrollo de proyectos de energía solar se llevan a cabo a través de Savion LLC y Blueleaf Energy, respectivamente. Junto con Cero, estas plataformas avanzan en la materialización de una cartera de proyectos de energía solar a escala mundial de más de 20 GW.

En 2019, Macquarie y Univergy lanzaron Nara Solar, una nueva plataforma europea de desarrollo solar que pretendía centrarse en el mercado español.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.