Q Energy construye 105 MW de energía solar en Córdoba

Share

Q Energy, empresa creada el pasado año por la antigua división de la germano-coreana Qcells y filial de la empresa coreana Hanwha Solutions, ha iniciado la construcción de 2 plantas fotovoltaicas de 52,5 MW cada una. Los proyectos están situados Guadalcázar y Córdoba, en la provincia de Córdoba, y se espera que entren en funcionamiento en 2024.

El grupo está presente en toda la cadena de valor de los proyectos de energía verde a gran escala y cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de 14,6 GW en Europa. “El inicio de la construcción de los proyectos subraya la fuerte presencia de Q Energy en la Península Ibérica, con una cartera de 6 GW sólo en España”, explica la empresa en un comunicado.

Q Energy instalará más de 190.000 módulos solares de alto rendimiento sobre seguidores. “A menudo se pasa por alto que las centrales solares pueden mejorar la biodiversidad del terreno que cubren, especialmente en regiones soleadas y calurosas como el sur de España: al crear sombra sobre el terreno, favorecen el depósito de agua del suelo, lo que permite un mayor crecimiento de las plantas y una mayor vida animal”, afirma la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.