Nuevo inversor central para baterías de 1500 Vdc de Ingeteam

Share

 

Ingeteam anuncia el lanzamiento de un nuevo inversor central para sistemas de baterías a gran escala: el IS STORAGE 3Power HV está específicamente pensado para plantas de almacenamiento de energía desarrolladas con baterías que lleguen hasta un nivel de tensión máxima de 1500 Vdc. La empresa añade que puede alcanzar hasta 3,93 MVA de potencia de descarga de baterías trabajando a 1500 Vdc.

El nuevo producto está certificado tanto para el mercado europeo (marcado CE y normativa IEC) como para el norteamericano (normativa UL 1741 SB) y puede trabajar tanto en modalidad grid following como grid forming. Es decir, puede operar como fuente de corriente y como fuente de tensión; y es capaz, en este segundo caso, de funcionar de manera aislada de la red y generar él una red de corriente alterna. Ingeteam explica que esta funcionalidad permite brindar mayor estabilidad a la red porque actúa como una máquina síncrona virtual que aporta inercia sintética.

Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, los IGBTs y las fases de potencia.

“Normalmente se suministra dentro de una “Power Station”, donde aparte de los inversores (hasta dos unidades) se incluyen el resto de elementos necesarios para su utilización y conexión en media tensión”, concluye la empresa. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en julio para un proyecto en Italia.

imagen: Ingeteam

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.