La ESIA presentará en junio su plan industrial estratégico para reconstruir la industria fotovoltaica europea

Share

 

En 2022, EIT Innoenergy, junto con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y por iniciativa de la Comisión Europea, fundó la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA). Desde diciembre hasta hoy, la alianza cuenta ya con más de 110 miembros de 17 países. Ahora quieren desarrollar un plan de acción estratégico para revitalizar la industria solar europea a lo largo de toda la cadena de valor fotovoltaica, desde el silicio hasta los módulos.

Para ello se han creado cuatro grupos de trabajo que se ocupan de las condiciones no económicas, cadena de suministro, financiación y formación.

El objetivo de la alianza es establecer respaldar las ambiciones industriales del Green Deal de la UE de desarrollar una industria para suministrar una capacidad anual de 30 GW para 2025, lo que generará 60.000 millones de euros al PIB de Europa cada año y creará más de 400.000 nuevos empleos, directos e indirectos.

“Estamos encantados de ver el rápido progreso de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica, con más de 110 miembros de toda la cadena de valor solar de más de 17 países. Es vital que sigamos aprovechando una sólida cadena de valor industrial de energía solar fotovoltaica, y estamos trabajando para ver los resultados de nuestros cuatro grupos de trabajo de proyectos que se darán a conocer a finales de este año”.

 

ESIA, presente en Solar + Storage España!

Javier Sanz, máximo responsable del área de energías renovables y ESIA de EIT InnoEnergy, estará presente en el evento Solar + Storage España, que se celebrará en Barcelona los días 10 y 11 de mayo. Más información, aquí. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

El Comité Directivo de la Alianza está compuesto por la Comisión Europea, EIT Innoenergy, Solarpower Europe y el Consejo Europeo de Fabricación Solar. El plan de acción se presentará en Intersolar Europe, en Múnich, del 14 al 16 de junio.

La Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica f ue creada por la Comisión Europea y dirigida por EIT InnoEnergy. El Comité Directivo está formado por la propia Comisión Europea, EIT InnoEnergy, Solar Power Europe y el European Solar Manufacturing Council,cuyo plan es fabricar en Europa 35 GW en 2025 y 100 GW en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.