Nextracker suministra a la alemana Ib Vogt 150 MW de su seguidor XTR para un proyecto en España

Share

 

La multinacional alemana Ib Vogt ha comunicado que usará el seguidor XTR de Nextracker en la planta fotovoltaica de Garnacha, de 150 MW, que construye en la provincia de Zamora (Castilla y León). El proyecto está respaldado por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 12 años con Google y se espera que comience la producción en octubre de 2023.

Hace un año, la estadounidense Nextracker lanzó al mercado el NX Horizon-XTR, un seguidor solar de un solo eje diseñado para ubicaciones que contemplen terrenos pronunciados, desiguales y exigentes. A días de hoy, la empresa ya ha suministrado 10 GW del XTR.

El fabricante afirma que su seguidor XTR reduce costes al limitar los trabajos de nivelación y los retrasos de construcción asociados, lo que también simplifica el proceso de obtención de permisos y reduce la necesidad de mantenimiento relacionado con el suelo. El fabricante dijo en su presentación que su seguidor para terrenos pronunciados implica hasta un 90% menos de movimientos de tierra. Patrick Zenker, Director de Adquisiciones Globales de Ib Vogt, explica que, “debido a los requisitos locales de nivelación cero en nuestro proyecto, necesitábamos una solución de seguidor solar que tuviera un impacto medioambiental mínimo y nos permitiera obtener los permisos locales”.

Nextracker tiene oficinas en Sevilla y Madrid, y “ya ha suministrado más de 3 GW de proyectos con los principales promotores solares, utilities y empresas europeas de EPC para proyectos en Europa, así como en Brasil, EE UU, Canadá y África”, afirma Arturo Herrero, SVP de Nextracker en Europa.

A nivel mundial, Nextracker ha alcanzado 70 GW distribuidos por todo el mundo, lo que supone 20 GW en poco más de un año desde que anunciara el hito de 50 GW. La compañía anunció en enero su próxima salida a Bolsa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.