Nextracker, primera compañía en suministrar 50 GW de seguidores solares

Share

 

Nextracker, proveedor de equipos y software de seguidores solares con sede en Estados Unidos, anuncia que ha superado los 50 GW en suministrar seguidores solares alrededor del mundo. Durante los seis años consecutivos que Nextracker lleva liderando el mercado mundial en su sector, la tecnología de la empresa ha impulsado la producción de energía de importantes plantas solares en 40 países, distribuidos en seis continentes.

En regiones como Europa y LatAm, Nextracker cuenta con proyectos en desarrollo que suman una capacidad instalada de 832 MWp y 10 GW respectivamente. Este último el segundo mayor mercado del fabricante, donde concentra cerca del 50% del mercado local. La compañía tiene aproximadamente 50 clientes, entre los que figuran algunos tan relevantes como Atlas, Enel y Sonnedix.

Datos de suministro anuales de seguidores solares Nextracker por un total de 50 GW, 2014-2021.

 

Los responsables de la empresa atribuyen su rápido crecimiento de las ventas a que se han centrado en una mayor rentabilidad financiera para los propietarios de plantas de energía solar.

“Nuestro equipo de dirección ejecutiva cuenta con décadas de experiencia como promotores, constructores y operadores de plantas solares”, dijo Dan Shugar, CEO y fundador de Nextracker. “Eso nos permite entender que las plantas tienen que producir el máximo de energía, tener unas métricas de construcción muy eficientes y unos costos de mantenimiento más bajos. Luego, incorporamos las observaciones de los clientes para ofrecer valor en todo ese espectro”.

Nextracker ha invertido en innovaciones tecnológicas que aumentan la producción de energía y reducen los costos para los propietarios de las plantas eléctricas. Entre ellas, se cuentan el seguidor solar NX Horizon, con el mejor rendimiento y fiabilidad de su clase y el menor costo nivelado de la energía (LCOE), que también cuenta con un diseño mecánico equilibrado que ofrece una producción de energía bifacial superior y se ha implementado más que cualquier otro seguidor del mundo. Otra innovación es su software de control inteligente TrueCapture, que ayuda a las plantas solares a evitar caídas en la producción de energía provocadas por la nubosidad o cuando una fila de paneles proyecta una sombra sobre los paneles en las filas contiguas; y el último avance de la compañía es el algoritmo Split Boost, que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos de silicio de célula partida.

Las ventas del software solar TrueCapture alcanzan ya los 20 GW, implementados en más de un tercio de los proyectos mundiales de Nextracker. Este software de control puede mejorar la producción del sistema fotovoltaico con hasta un seis por ciento de ganancias de energía, proporcionando así beneficios financieros comprobados a más de 150 plantas fotovoltaicas en todo el mundo hasta la fecha. Nextracker también es pionera en la arquitectura de filas independientes, lo que facilita la limpieza de los paneles solares y la gestión de la vegetación para reducir los costos de mantenimiento del emplazamiento.

Entre los proyectos más destacados de Nextracker, se encuentran Permian Solar, en Texas (500 MW); Villanueva, en México (835 MW); Travers Solar Plant, en Canadá (691 MW); Sol do Cerrado, en Brasil (766 MW); New England Solar Farm, en Australia (520 MW); y Mohammed Bin Rashid Solar Park, en Dubai (1 GW).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.