Google España firma un PPA con la planta Garnacha, de 149 MWp

Share

En un comunicado, se explica que la duración del contrato será de 12 años, a partir previsiblemente de octubre de 2023, cuando se espera entre en operaciones la planta.

Se trata de la primera colaboración importante entre ambas empresas, que viene avalada por una línea de financiación del proyecto a largo plazo de 90 millones de euros proporcionada por Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), en una inversión total estimada en 118 millones de euros.

Las obras de la planta, situada cerca de la ciudad de Toro, se iniciaron en septiembre pasado, y abarcará una superficie de 224 hectáreas de terreno (“de muy baja calidad”, se especifica) y constará de más de 270.000 paneles solares construidos sobre seguidores de un solo eje norte-sur.

La producción energética prevista es de hasta 300 GWh al año, equivalente al consumo medio de 85.000 hogares, lo que implicará además el ahorro de emitir hasta 50.000 toneladas de CO2 al año.

Desde Google se estima que, para 2025, la nube y las oficinas de la empresa en España “funcionarán con energía libre de carbono casi el 90% del tiempo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.