Nextracker saldrá a bolsa y abre una planta en Brasil

Share

 

El fabricante de seguidores solares Nextracker Inc ha presentado una declaración de registro ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación con una propuesta de oferta pública inicial (OPI), según ha informado el pasado viernes su matriz, Flex.

La empresa ha indicado que prevé recaudar 100 millones de dólares. Nextracker pretende cotizar en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo NXT. El fabricante añade en su anuncio que aún no se han determinado el calendario, el número de acciones ordinarias que se ofrecerán ni la horquilla de precios de la oferta propuesta. La oferta está sujeta al mercado y a otras condiciones.

Nextracker fue adquirida en 2015 por Flex por 330 millones de dólares, y actualmente lidera el mercado estadounidense de seguidores solares. En febrero de 2022, Flex vendió 500 millones de dólares de capital preferente en Nextracker a TPG Rise Climate, la plataforma de inversión climática de la firma global de capital privado TPG, creadora del IPP con sede en España Matrix Renewables. En el momento de la inversión, Nextracker tenía un valor empresarial de 3.000 millones de dólares. Junto con la transacción de capital, Flex presentó planes para la salida a Bolsa de Nextracker tras llevar a cabo una solicitud S-1 confidencial.

En junio del año pasado, la empresa anunció la apertura de su tercera línea de producción de acero en el país, donde cuenta con líneas de producción en Phoenix (Arizona) y Corpus Christi (Texas). Además, la pasada semana anunció la próxima inauguración de un centro de investigación y desarrollo (I+D) de seguidores solares en Brasil en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Flex Instituto de Tecnologia. El centro se ubica en la ciudad de Sorocaba y abarcará todo el ciclo de vida de los sistemas de seguimiento, incluido el diseño estructural, mecánico y eléctrico, así como la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento. Tendrá una capacidad de 5,5 GW.

J.P. Morgan, BofA Securities, Citigroup y Barclays actúan como directores principales conjuntos de la oferta propuesta. Truist Securities, HSBC, BNP Paribas, Mizuho, Scotiabank y KeyBanc Capital Markets actúan como gestores conjuntos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.