Aquila Clean Energy consigue permisos ambientales por 1.760 MW en España

Share

 

Aquila Clean Energy, compañía alemana que desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, y de almacenamiento, anuncia que ha obtenido Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas para proyectos con una capacidad de más de 1.760 MW. En concreto, se trata de un total de 33 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria.

Para construir estos proyectos la compañía estima que realizará una inversión superior a los 1.900 millones de euros. En este sentido, en septiembre, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció la concesión de 400 millones a Aquila Capital para el desarrollo de 2,6 GW en España y Portugal. Poco después, la compañía hizo público haber obtenido financiación por más de 1.000 millones de euros para su cartera en la Península que cuenta con más de 50 proyectos, con el apoyo de 7 bancos adicionales.

Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy, afirma que “todos estos proyectos, sumados a los que están en un estado más avanzado, nos permitirán llegar a los 3 GW de capacidad renovable instalada en España”.

Aquila Clean Energy inició su actividad en España en 2018 y cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales en nuestro país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.