Aquila obtiene financiación por más de 1.000 millones de euros para su cartera en España y Portugal, con más de 50 proyectos

Share

 

Como adelantó pv magazine ayer, el Banco Europeo de inversiones (BEI) ha concedido a la alemana Aquila Capital Holding un préstamo de 400 millones de euros que contribuirá a financiar la construcción y explotación de parte de una cartera de 2,6 GW en España y Portugal. En concreto, se trata de 10 plantas eólicas terrestres (con una capacidad total de 305 MW) y 41 plantas solares fotovoltaicas (con una capacidad total de 1,8 GWp) en España, así como de 6 plantas solares fotovoltaicas en Portugal (con una capacidad total de 319 MWp). Los proyectos se ejecutarán en las regiones españolas de Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, y las portuguesas de Setúbal, Coimbra, Evora y Leiria.

La empresa ha comunicado hoy que Aquila Clean Energy EMEA, la plataforma de desarrollo europea de energía limpia de Aquila Capital, ha cerrado una línea de financiación de 1.000 millones de euros. Esta línea ad hoc de 1.000 millones de euros incluye el crédito de 400 millones provenientes del BEI adelantado por pv magazine –apoyado por una garantía presupuestaria de la UE en el marco de InvestEU– y 600 millones de un consorcio de bancos comerciales. Para el volumen total del proyecto, que supera los 2.000 millones de euros, el importe restante, más de 1.000 millones, procede de fondos gestionados por Aquila Capital y del capital de la compañía.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.