Sonnedix anuncia dos PPAs en España: uno con Endesa a 12 años para 77 MW, y otro a 11 once años para 50 MW con una empresa no revelada

Share

El productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de JP Morgan, Sonnedix, anuncia la firma de dos nuevos contratos de compraventa de energía (PPA) en España.

Uno de ellos, anunciado hoy mismo, lo ha firmado con Endesa con una duración de 12 años. La energía renovable proviene de una cartera solar de 77 MWp adquirida por Sonnedix en julio de 2021, compuesta por cinco proyectos solares fotovoltaicos ubicados en la provincia de Valladolid, Castilla y León. Los proyectos se encuentran actualmente en construcción y se espera iniciar la operación durante el primer trimestre del año 2023.

Sobre el segundo, Sonnedix no ha dado a conocer a la contraparte, pero sí que la energía renovable proviene de la planta solar Sonnedix Bonete, de 50 MW de capacidad, adquirida por Sonnedix a finales de 2021 y ubicada en la provincia de Albacete, que la duración del contrato es de 11 años y que “el contrato ha comenzado a principios del año 2023”.

A finales de enero, Sonnedix anunció la compra de 136 MWp regulados en España a Qualitas Energy (Q Energy).Actualmente, la empresa cuenta con una capacidad total de más de 1,3 GW en España, de los que más de 770 MW están en operación, y 850 MW son proyectos en construcción y distintas fases de desarrollo. En en último año, Sonnedix ha anunciado diferentes adquisiciones en la Península Ibérica, como la compra a ACS de 100 MW; la adquisición a Impax Asset Management de 36 MWp fotovoltaicos en funcionamiento, o la compra de 11 plantas fotovoltaicas operativas en España que suman 26 MW, transacción de la que no se dio a conocer la contraparte. En noviembre anunció su entrada en Portugal con la adquisición de una cartera de 262 MWp. Sonnedix está presente en diez países, y cuenta con una capacidad total de 8 GW de energía renovable.

En estas transacciones, Sonnedix fue asesorado por Watson Farley & Williams (legal), y en la transacción con Endesa, por Our New Energy (PPA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.