Sonnedix entra en Portugal con la adquisición de una cartera de 262 MWp

Share

 

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido, ha anunciado hoy su entrada en el mercado solar de Portugal con la adquisición de una cartera de 262MWp de energía solar fotovoltaica.

La  empresa no menciona al vendedor, pero sí afirma que la cartera consta de siete proyectos montados en el suelo en construcción o en fase de desarrollo. “Esta hazaña demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la Península Ibérica, que actualmente se considera una potencia energética en Europa“, dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total de cerca de 8 GW en todo el mundo, incluyendo una cartera en desarrollo de más de 5 GW. Además, opera más de 180 proyectos que suman casi 600 MW en el mercado ibérico y tiene casi 770 MW en construcción o en distintas fases de desarrollo.

A finales de 2021, Sonnedix compró a ACS 100 MW en España, y la totalidad de la cartera del fondo II de Kobus, que suma 36,8 MW operativos. En septiembre del mismo año, se hizo con otros 112 MW fotovoltaicos en desarrollo en España de Circle Energy, Faleuma y Ríos Renovables; y poco antes, Sonnedix compró a RIC Energy 300 MW en desarrollo en Cuenca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.