Sonnedix compra a ACS 100 MW en España

Share

 

El IPP con sede en Reino Unido Sonnedix ha completado la adquisición de una cartera solar fotovoltaica operativa de 100 MW, de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.

La cartera solar consta de dos plantas solares en suelo de 50 MW, situadas en Castilla la Mancha y Cáceres, que se encuentran operativas desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021 respectivamente. La planta solar de Castilla la Mancha fue adjudicada en la subasta española de 2017, mientras que la planta de Cáceres venderá su energía en el mercado.

El anuncio se produce días después de que Sonnedix comunicara la compra en España la totalidad de la cartera del fondo II de Kobus, que suma 36,8 MW operativos.

“Cerramos un nuevo año cargado de éxito y Crecimiento Sostenible, con esta adquisición de 100 MW a añadir a nuestra cartera solar en España, donde estamos presentes desde nuestros inicios en 2009, y hoy tenemos más de 700MW en desarrollo.” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

Sonnedix actualmente tiene una capacidad total de más de 5 GW en ocho países, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2 GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a 1,2 GW.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Pérez-Llorca en materia de due diligence legal y negociación de SPA, y PI Berlin en due diligence técnica. ACS fue asesorado por Societe Generale como asesor de M&A, y Ashurst como asesor legal y de negociación de SPA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.