Sonnedix adquiere a Impax Asset Management 36 MWp fotovoltaicos en funcionamiento en España

Share

 

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido, ha anunciado hoy la adquisición de una planta solar fotovoltaica ubicada en Herencia, Ciudad Real, a Impax Asset Management, también con sede en Reino Unido, que adquirió los derechos del proyecto en 2019.

Esta es la cuarta adquisición de Sonnedix en España en 2022, donde actualmente gestiona 181 proyectos solares con una capacidad total de hasta 1 GW, y una capacidad operativa total de casi 600 MW.

Se espera que Fraile, una planta de 36 MWp, genere 78 GWh de electricidad limpia durante su primer año de funcionamiento.

Elmya fue el contratista EPC designado por el Ayuntamiento de Herencia, que lanzó una licitación para el EPC del proyecto, y también se encargará de la operación y el mantenimiento (O&M) durante los dos primeros años. La sede en España de la consultora PI Berlin asesoró a Elmya en su construcción de la planta, que cuenta con módulos de Canadian Solar de 650 Wp, seguidores de PV Hardware (PVH) e inversores de JEMA.

El proceso de venta fue gestionado por PWC. Impax fue asesorada por Gómez-Acebo & Pombo, y Sonnedix por Ashurst.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...