Sonnedix compra 136 MWp regulados en España a Qualitas Energy (Q Energy)

Share

 

El productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de JP Morgan, Sonnedix, anuncia hoy una nueva adquisición en España: en este caso, se ha hecho con una cartera solar fotovoltaica de 136 MWp de capacidad de Qualitas Energy, anteriormente llamada Q-Energy.

La cartera comprende 169 plantas solares fotovoltaicas ubicadas a lo largo del país. Todas las plantas están operativas desde los años 2007-2014 y se encuentran, en su totalidad, bajo el régimen regulatorio español.

Sonnedix afirma que cuenta, a día de hoy, con una capacidad total de más de 1,4 GW en España, de los que más de 770 MW  están en operación, y 850 MW son proyectos en construcción y distintas fases de desarrollo. En en último año, Sonnedix ha anunciado diferentes adquisiciones en la Península Ibérica, como la compra a ACS de 100 MW; la adquisición a Impax Asset Management de 36 MWp fotovoltaicos en funcionamiento, o la compra de 11 plantas fotovoltaicas operativas en España que suman 26 MW, transacción de la que no se dio a conocer la contraparte. En noviembre anunció su entrada en Portugal con la adquisición de una cartera de 262 MWp. La empresa está presente en diez países, y cuenta con una capacidad total de 8 GW de energía renovable.

Qualitas Energy, por su parte, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su quinto fondo, Q-Energy V (QE V), con el que invertirá principalmente en activos tanto en operación como en desarrollo en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia. En noviembre de 2022, el vehículo alcanzó un primer cierre de más de 1.100 millones de euros.

Sonnedix fue asesorado para esta operación por Pérez-Llorca como asesor legal, fiscal y en la negociación de los contratos de compraventa; y por G-advisory como asesor técnico. Qualitas Energy fue asesorado por Santander como asesor financiero y por Gómez-Acebo y Pombo como asesor legal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.