Avanza la tramitación de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Catilla-La Mancha

Share

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy avances en los trámites necesarios para la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la región:

La resolución de 09/01/2019, de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, hace público el informe de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Belinchón I de 23,94 MWp. Se ubicará en el término municipal de Belinchón (Cuenca), y su promotor es Planta FV 3, SL.

Según se lee en el informe, la planta estará dividida en 4 zonas o islas que ocuparán un total de 69,62 hectáreas : la Isla I estará formada por 37.680 módulos fotovoltaicos, las Islas II y III estarán formadas por 8.400 módulos  y la Isla IV estará formada por 22.320 módulos. Todos ellos irán montados sobre estructura con sistema de seguimiento solar a 1 eje, con 3 filas para 60 módulos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bonete (Albacete) somete a información pública la solicitud de licencia de obras y calificación urbanística para la construcción de planta solar fotovoltaica Almansol I, de 49,995 MWp.

Esta planta prevé la instalación de unos 150.000 módulos en una superficie de 90 hectáreas. También contempla la construcción de una subestación transformadora, nueve plantas transformadoras y una línea subterránea de alta tensión de 132 kV y 1.990 m de longitud.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.