Sonnedix adquiere 11 plantas fotovoltaicas operativas en España que suman 26 MW

Share

 

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido, ha anunciado hoy la adquisición ha completado la adquisición de una cartera fotovoltaica solar operativa en España, por un total de 26 MW.

La cartera se compone de tres proyectos que suponen un total de 11 plantas solares fotovoltaicas en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Macha y Murcia. Sonnedix afirma que todas las plantas operan bajo el régimen regulatorio español, y no ha dado a conocer más detalles de la transacción.

El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann afirma que “la posición de España en la Transición Energética nos proporciona la base para superar los retos de la volatilidad del mercado mientras contamos con activos regulados”.

La compañía está presente en España desde su creación en 2009, gestiona actualmente más de 180 proyectos solares en nuestro país y cuenta con una capacidad total de más de 1,3 GW, incluyendo el pipeline de desarrollo. En los últimos meses está relacionados con diferentes adquisiciones: la de 36 MWp fotovoltaicos en funcionamiento en España a Impar Asset Management, su entrada en Portugal con la adquisición de una cartera de 262 MWp, la compra del promotor polaco Sun Power Energy, con una cartera de 1 GW, o la compra a ACS 100 MW en España.

En total, la empresa tiene actualmente una capacidad total de más de 8,5 GW, incluida una cartera de proyectos en desarrollo de casi 6 GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, EE UU y Reino Unido.
En esta transacción, Sonnedix fue asesorada por Eversheds Sutherland, Vector Renewables y EY. Los vendedores fueron asesorados por Cuatrecasas Zaragoza, y Ad Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.