RIC Energy tiene DIAS favorables para 1.200 MW y Progressum anuncia nuevas autorizaciones para 1.450 MW

Share

 

RIC Energy, promotora de proyectos renovables con sede en Madrid, cuenta con autorizaciones ambientales para desarrollar un total de 1.200 MW fotovoltaicos en Castilla-La Mancha, tras recibir la declaración positiva para dos nuevas plantas, de 250 MW cada una, en las localidades de Ontígola y Ocaña, en la provincia de Toledo. 

 Entre los proyectos de RIC Energy en Castilla-La Mancha, destacan las plantas en Brazatortas (Ciudad Real) con 200 MW o Minglanilla y Belinchón (Cuenca) con 300 MW. En España, RIC Energy cuenta ya con autorizaciones medioambientales para desarrollar 3 GW. En enero, anunció la obtención de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positivas para 2.260 MW, que se suman a otro 1 GW obtenido a lo largo de 2022.

La compañía desarrolla actualmente 7 GW de plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África, y trabaja también en proyectos de hidrógeno verde y almacenamiento. 

 

Por su parte, Progressum ha compartido un anuncio en su perfil de Linkedin en el que afirma haber obtenido autorizaciones ambientales positivas para más de 1.450 MW de proyectos fotovoltaicos que supondrán una inversión de más de 1.000 millones de euros. Los proyectos están distribuidos en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra y Aragón.

La empresa cuenta con más de 5 GW de proyectos fotovoltaicos en España en diversas fases de desarrollo y construcción, y con más de 1,3 GW de proyectos renovables en tramitación en Italia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.