RIC Energy recibe autorización ambiental para proyectos fotovoltaicos que suman casi 620 MW

Share

Ric Energy, la desarrolladora de proyectos renovables con sede en Madrid, asegura haber recibido autorizaciones ambientales para poner en marcha proyectos de energía fotovoltaica en tres comunidades autonómicas de España.

En Castilla La Mancha, la autorización ambiental es para poner en marcha cuatro proyectos con un total de 375 MWp, tres en la provincia de Ciudad Real, que se ubicarán en los municipios de Brazatortas, de 120 MWp y de 50 MWp, y Almodóvar del Campo, de 65 MWp, y otro en la provincia de Cuenca, en el municipio de Belinchón, de 150 MWp.

En La Rioja se ubican dos proyectos, uno de 32 MWp, en los municipios de Agoncillo y Arrúbal, y otro de 50 MWp en la localidad de Agoncillo.

El de Castilla y León es un proyecto de planta de 150 MWp en el municipio de Zaratán.

En un comunicado se aclara que “estas plantas deben completar la tramitación de las autorizaciones administrativas de construcción y la obtención de las licencias de obras para comenzar en breve su construcción, que dinamizará el tejido industrial local y dará empleo a unas dos mil personas en su fase de construcción y a casi setenta, entre directos e indirectos, en su fase de operación”.

Los casi 1.000 MW por los que ha obtenido autorización RIC Energy son proyectos que -aseguran- una vez consolidados pueden llegar a generar energía equivalente al consumo de 600 mil hogares al año, además de evitar en ese periodo la emisión de más de 56.000 toneladas de CO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.