Luz verde a otros 2.260 MW fotovoltaicos de Ric Energy en España

Share

 

Ric Energy, la desarrolladora de proyectos renovables con sede en Madrid, asegura haber recibido autorizaciones ambientales para poner en marcha más de 2.260 MW de proyectos fotovoltaicos en España, distribuidos en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

En Castilla y León, tras haber recibido esta semana la autorización ambiental para su proyecto fotovoltaico Tordesillas, en Valladolid, de 207 MW, Ric Energy cuenta ya con declaraciones positivas para más de 670 MW.

En Castilla-La Mancha los proyectos con visto bueno medioambiental suman ya los 700 MW, de los que destacan los proyectos de Brazatortas (Ciudad Real) con más de 200 MW o Minglanilla y Belinchón (Cuenca) con 300 MW.

En Andalucía, las DIA se han obtenido para cerca de 500 MW en proyectos como Andújar, en Jaén, de 73 MW o Guillena, en Sevilla, con cerca de 300 MW.

El resto de los proyectos se reparten en Aragón con 280 MW; Extremadura, 50MW y La Rioja con 83 MW.

“La cartera de proyectos de Ric Energy está llegando exitosamente al hito administrativo de obtención de las DIA antes del 25 de enero de 2023”, explica la empresa en un comunicado.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las anunciadas por la empresa en agosto para 620 MW y a otros 380 MWp autorizados a comienzos de 2022. La empresa desarrolla actualmente unos 7.000 MW de plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África, y trabaja también en proyectos de innovación en tecnologías renovables como el hidrógeno verde, el almacenamiento y el biogás.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.