Grenergy cierra un préstamo verde de 90 millones de euros para financiar un proyecto de 150 MW en Cuenca

Share

 

Grenergy ha cerrado un acuerdo para la financiación de un proyecto fotovoltaico de 150 MW con un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros.

El acuerdo se ha establecido con el banco Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Bankinter, e incluye otras líneas de crédito complementarias destinadas a la construcción y desarrollo del parque. Cada una de las dos entidades asumirá la mitad de la deuda senior de aproximadamente 44,7 millones de euros. El método de financiación incluye la financiación de la deuda por un plazo de la construcción más 19 años,  y la empresa ha elegido para la financiación un préstamo verde.

Grenergy financiará así el parque solar de Belinchón, ubicado en el municipio conquense de Barajas de Melo, que ya se encuentra en fase de construcción, contará con cerca de 230.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie superior a 300 hectáreas.

La compañía ya anunció en 2021 la firma de un acuerdo para la venta de energía a largo plazo producida en el parque con una utility ibérica de la que no ha dado más detalles. El PPA se ha acordado durante un periodo de 12 años y se activará en enero de 2025. Hasta entonces, la electricidad que se genere se venderá a precio de mercado.

El parque solar de Belinchón, con 150 MW, es el segundo mayor proyecto que construye Grenergy hasta la fecha tras la planta fotovoltaica Escuderos, de 200 MW, también en Cuenca. La cotizada afirma que, con este nuevo proyecto “ratifica su apuesta por España como su principal mercado en Europa”, donde dispone actualmente de una cartera de proyectos de más de 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. La compañía quiere alcanzar los 5 GW de potencia instalada en 2025 y suma 7,7 GW de almacenamiento en desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.