Uriel Renovables desarrolla 675 MW de baterías en Estados Unidos

Share

 

Uriel Renovables, compañía española de energías renovables, ha iniciado el desarrollo de una plataforma de proyectos de almacenamiento de energía en Estados Unidos a través de su filial local, Uriel Renewables Inc.

La filial de Uriel Renovables, con base en Austin (Texas), ha llegado a un acuerdo con un desarrollador local para adquirir proyectos en diferentes fases de desarrollo que contribuirán a la expansión del grupo en Estados Unidos.

La operación comprende un total de 675 MW de baterías en los estados de Massachussets y Texas, y una inversión asociada a la cartera de 600 millones de euros.

La cartera de Massachussets se desarrolla con ISO-New England, el operador de red independiente en los seis estados de Nueva Inglaterra: Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine.

Desde Uriel Renovables explican que son proyectos que aspiran a formar parte del Clean Peak Energy Standard, diseñado para brindar incentivos a las tecnologías de energía limpia que suministren electricidad o reduzcan la demanda durante los periodos pico establecidos por el Departamento de Recursos Energéticos.

La puesta en servicio de estos proyectos, que tendrán una potencia media de 5 MW y una capacidad de almacenamiento de dos horas, y que sumarán un total de alrededor de 75 MW, será escalonada: comenzará en 2024 y culminará en 2026.

Por otra parte, la cartera correspondiente a ERCOT, el operador de red que representa el 90% de la carga eléctrica de Texas, incluye proyectos con un tamaño medio de 150 MW, y un total de 600 MW.

La compañía explica que todos los proyectos “son susceptibles de beneficiarse de los incentivos fiscales previstos por la Ley de Reducción de la Inflación”.

“En Estados Unidos van un paso por delante del resto del mundo en almacenamiento. Por ello hemos elegido este mercado para potenciar nuestra actividad en esta tecnología. El conocimiento adquirido en el desarrollo de estos proyectos en Massachussets y Texas podremos aplicarlo en los otros ocho países donde operamos, porque estamos convencidos de que es una solución que se va a imponer y que cada vez va a ser más necesaria”, afirma Ignacio Huarte, Presidente de Uriel Renovables.

Uriel Renovables pertenece al grupo empresarial de la Familia Huarte, y lleva cerca de 30 años desarrollando y explotando plantas de energías renovables en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con diferentes tecnologías como la solar, la eólica, la mini hidráulica, biogás de vertedero y más recientemente, también en baterías. Cuenta con 1.300 MW en cartera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.