Grenergy firma un PPA de 150 MW para un parque solar en Cuenca

Share

Grenergy, compañía española productora de energía y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha firmado un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh al año “con un relevante grupo eléctrico”, según explica en un comunicado en el que no especifica de quién se trata.

Añade que “Grenergy venderá a esta empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad con fuerte presencia en el mercado ibérico y con rating BBB por Fitch parte de la energía producida por su parque solar de Belinchón durante un periodo de 12 años”.

Localizado en el municipio conquense de Barajas de Melo, este parque contará con una potencia instalada de 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh al año, y utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales. La compañía prevé que entre en operación durante el próximo año 2022, si bien el acuerdo no se activará hasta marzo de 2023.

Grenergy tiene en marcha otro proyecto en la provincia de Cuenca: la planta fotovoltaica Escuderos, que contará con una potencia total de 200 MW, está en construcción y se prevé que se conecte en los próximos días.

El actual PPA se suma al que ya firmó con Galp en 2019 mediante un contrato que permitirá progresivamente incorporar la electricidad a las actividades comerciales de la energética también durante un periodo de 12 años.

Grenergy tiene el objetivo de alcanzar 1,5 GW en operación para el año 2022, y cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo en los ocho países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.