Grenergy quiere alcanzar los 5 GW de potencia instalada en 2025 y suma 7,7 GW de almacenamiento en desarrollo

Share

 

Grenergy ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumentó un 86% su beneficio neto hasta los 12.7 millones de euros y disparó su Ebitda un 49% para alcanzar los 27,1 millones en los primeros nueve meses de 2022.

La empresa explica estas cifras por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos. A día de hoy, cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.

Por otro lado, la compañía publica sus nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijando 5 GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, publica objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción en ese periodo.

Grenergy quiere duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en Estados Unidos, que ya representaría el 10% del total. En febrero, entró en Estados Unidos con la compra del 40% de Sofos Harbert Renewable Energy. y en junio, lo hizo en Alemania con un objetivo de 3 GW fotovoltaicos para 2025.

La compañía avanza a día de hoy en la construcción de un total de 29 proyectos que suman 779 MW y que se conectarán en los próximos trimestres. Entre estos destacan Belinchón en España (150 MW), Gran Teno (240 MW), Tamango (54 MW) y otros veinte proyectos de distribución PMGD en Chile (194 MW). Respecto al negocio del almacenamiento, cuenta con 39 proyectos y 7,7 GWh en desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.