Powen desarrolla un tercer autoconsumo fotovoltaico en Finca Hualdo, esta vez flotante

Share

 

La compañía especializada en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo Powen ha puesto en marcha un nuevo proyecto, en este caso flotante: Finca Hualdo Flotante, ubicado en Carpio del Tajo, Toledo. Esta planta en balsa cuenta con 360 módulos con una potencia instalada total de 162 kWp y una producción fotovoltaica estimada de 245.400 kWh al año.

Con Finca Hualdo Flotante se produce un aprovechamiento fotovoltaico del 48%. Powen calcula que la instalación genera un ahorro anual del 20%, lo que equivale a 101.033 € el primer año y 2.525.825€ a los 25 años.

Esta planta fotovoltaica es la tercera que construye Powen en la Finca Hualdo, y con ella se supera la capacidad de producción de 1 MWp para riego agrícola y usos agroindustriales, como son la quesería y la almazara ubicados en la explotación. La primera de las tres, de 567 kWp, se construyó en 2018. La segunda, en 2021, produce 318 kWp.

Powen ha confirmado a pv magazine que la plataforma utilizada para la instalación es el sistema Isifloating, de la española Isinegere.

 

Esta información ha sido actualizada para añadir la confirmación por parte de Powen de que la estructura flotante es de Isigenere.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.