Grenergy construirá una planta de 200 MW en Cuenca

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy incrementó su facturación un 5% hasta los 58 millones de euros en el primer semestre del año con la construcción y venta de cuatro plantas solares PMGD en Chile, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, cosechó un Ebitda de 9,5 millones y unos beneficios de 4,6 millones en estos primeros meses del año, que estuvieron marcados además por el aumento en las inversiones de grandes parques en construcción para su propia cartera.

De esta manera, en esta primera mitad del año, Grenergy invirtió 59,2 millones de euros principalmente en la planta Solar de Quillagua (103 MW) –un proyecto recientemente conectado ubicado en el desierto de Atacama– y en los parques eólicos de Kosten (24 MW) y Duna Huambos (36 MW), que se conectarán en la recta final de 2020 y que formarán parte de esta cartera de 1,5 GW dedicada a la producción propia de energía.

Asimismo, de enero a junio, la compañía continuó avanzando en paralelo en la construcción de siete nuevos proyectos PMGD en Chile que se conectarán en los próximos meses, arrancó la construcción del parque solar de San Miguel Allende (35 MW) en México y avanzó en los permisos necesarios para el inicio inminente de los trabajos del parque solar Escuderos (200 MW), que se ubicará en Cuenca y que supone una apuesta decidida de Grenergy por el mercado español.

En estos meses, la organización de la cotizada ha estado centrada además en la mejora de su perfil de inversión sostenible ESG (Environmental, Social and Governance) con la elaboración del primer informe de sostenibilidad que da cuenta de la gestión no financiera de la compañía y que sitúa este compromiso en el centro de su negocio, teniendo en cuenta cuestiones de gobernanza, el medio ambiente, los recursos humanos, la sociedad o la protección de los derechos humanos, entre otros.

Grenergy Renovables se creó en España en 2007, y cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. En 2012, se instaló en LatAm, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4,6 GW en varias etapas de desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.