Empresas españolas en LatAm: Grenergy inaugura 37 MW en Colombia

Share

 

Grenergy, la compañía cotizada española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha anunciado la puesta en marcha en el departamento de Tolima de tres plantas solares de 30 MW, Cerritos, La Medina y Los Caballeros.

Las plantas forman parte de un grupo de proyectos de generación de 37 MW. “La comercialización de esta energía se encuentra ya asegurada gracias al acuerdo de venta de energía a largo plazo alcanzado con Celsia”, explica la empresa, que anunció la firma de este PPA a finales de 2020.

A la inauguración de los proyectos han asistido la Ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez; el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui; y David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como otras autoridades.

En Colombia, Grenergy opera 72 MW de plantas solares y dispone de más de 1 GW en desarrollo; y en Latinoamérica cuenta con una cartera global de 5 GW de proyectos solares y eólicos y algo más de 1 GWh de proyectos de almacenamiento en países como Colombia, Chile, México y Perú.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.