Statkraft comprará el 100% de la producción de la planta fotovoltaica La Solana, en Extremadura

Share

 

La energética noruega Statkraft y Verbund, primera compañía de energía de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa, han suscrito un contrato de compraventa de energía (PPA) ligado a la planta fotovoltaica La Solana, propiedad de la sociedad Lusitania Renovables S.L.U., que a su vez pertenece a la empresa austriaca y de la que Capital Energy Power Vortice S.L. es accionista minoritario.

Mediante este contrato, Statkraft comprará el 100% de la producción de la planta fotovoltaica La Solana, que se encuentra situada en Plasencia (Extremadura), cuenta con una capacidad instalada de 20,2 MWp y entró en operación en la primavera de 2022. 

Este PPA es el tercero suscrito entre las dos compañías en España, además de los firmados entre Statkraft y Capital Energy Vortice en 2021 para los proyectos eólicos Buseco y Lomas.

Verbund gestiona en España una cartera renovable de 1,7 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.