Ampere Cloud presenta en España las soluciones para gestión de mantenimiento y control de producción para plantas fotovoltaicas

Share

 

Ampere Cloud, con sede en Berlín, se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas en el área de gestión de energía, y gestiona actualmente una cartera de más 3 GWp en Europa para sus clientes.

La empresa ha desarrollado la solución cloud.vision + cloud log, que, según afirma, permite a los propietarios de plantas y empresas de instalación y mantenimiento controlar el rendimiento de su cartera  de plantas fotovoltaicas en tiempo real, visualizar la producción y el estado de todos los componentes de la planta y programar alertas automatizadas que pueden ser redirigidas directamente al personal de mantenimiento.

La empresa explica que, entre las ventajas de cloud.vision, se cuenta que “es una solución de software ‘agnóstica’, es decir, abierta a comunicarse casi todos los captadores de datos y hardware existentes en el mercado, lo cual permite a los responsables de mantenimiento y operaciones gestionar un gran número de plantas fotovoltaicas configuradas con distinto hardware desde un único interfaz.

Además, pueden obtenerse informes de rendimiento de potencia y cálculos de rentabilidad económica de cada una de las plantas gestionadas por cloud.vision”.

La empresa ha desarrollado el sistema operativo ampere.cloud, que “permite a nuestros clientes aumentar su eficiencia, a veces de forma espectacular: con ampere.cloud es posible operar y gestionar muchas más plantas con el mismo equipo del que se disponga, hasta un 250% más”, explica Florian Strunk, CEO de Ampere Cloud.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.