Empresas españolas en LatAm: Grenergy

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy ha firmado con la energética colombiana del Grupo Argos Celsia un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en Colombia de aproximadamente 120 GWh/año.

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 72 MWp en Colombia, se sumará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activará en el momento de entrada en operación de los distintos parques. Una vez esté operativo, se prevé que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogares, con un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.

La operación, que está garantizada por Celsia Colombia, supone el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia; un mercado donde la compañía cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW en diferentes etapas de maduración, así como un equipo de desarrollo propio que seguirá generando pipeline en la región.

Fuera de España, Grenergy avanza en la construcción de la planta solar San Miguel Allende en México (35 MW), y calcula que obtendrá ingresos recurrentes por la venta de energía del parque solar de Quillagua en Chile a partir del último trimestre del año. También anunció recientemente su salida al mercado italiano, donde cuenta ya con unos primeros proyectos por un total de 100 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.