KKR invierte 200 millones en la portuguesa Greenvolt

Share

 

La compañía portuguesa Greenvolt ha anunciado que recibirá 200 millones de euros de una gestora de infraestructuras gestionada por el fondo estadounidense KKR. Estos bonos por importe de 200 millones de euros serán convertibles en acciones de Greenvolt, y su emisión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Greenvolt en la junta general anual que se celebrará antes del 31 de mayo.

No obstante, desde Greenvolt afirman que, en el momento de la firma de este acuerdo, los accionistas que representan la mayoría del capital anunciaron su compromiso con esta operación, votando a favor de los términos, así como apoyando el nombramiento de un miembro no ejecutivo adicional del consejo de administración de Greenvolt.

El precio inicial por acción será de 10 euros, un 25% por encima del precio medio ponderado de las acciones de Greenvolt cotizadas en Euronext Lisboa en los últimos 47 días. LAs obligaciones contarán con una tasa de interés del 4,75% y con vencimiento en febrero de 2030.

Greenvolt está creciendo a pasos agigantados: a finales de 2022, creó una empresa en España para alcanzar los 340 MW en autoconsumo industrial.Poco antes, anunció que planea emitir bonos verdes por 100 millones de euros y alcanzó los 100 MWp en autoconsumo en Portugal.

En abril del pasado año, Greenvolt adquirió el 50% de Univergy Autoconsumo. Además, en 2022, la empresa ha adquirido V-Ridium, Profit Energy, Perfecta Energía, y anunció más adquisiciones y asociaciones en Europa con empresas en varios países.

En España, KKR se hizo con parte de X-Elio. Además, recientemente anunció una OPA en Francia y creó un empresa en Asia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.