Brookfield Renewable y KKR se reparten X-Elio

Share

El gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield acordó en julio la compra del 50% de X-Elio, la antigua Gestamp Renovables, hasta ahora en manos del fondo estadounidense KKR, por lo que pagó 500 millones de dólares (442,8 millones de euros al cambio del momento).

De este modo, la valoración de la compañía se fijó en 1.000 millones, cantidad inferior a la valoración inicial estimada en 1.200 millones.

La familia Riberas ha vendido el 20% del capital de X-Elio que aún conservaba, y KKR también ha vendido un 30%, de manera que los gestores de fondos de capital riesgo poseen el 50% cada uno.

Los fondos tienen previsto crear una joint venture para gestionar la empresa de manera conjunta y compartirán la presencia en el consejo, según han informado en una nota de prensa.

La empresa ha reforzado el equipo directivo con dos nuevas incorporaciones al Comité ejecutivo: David Díaz será el nuevo Director Financiero del grupo y Fernando Lacaci se incorpora como nuevo Director de Ingeniería y Construcción de X-ELIO, un puesto de nueva creación. Tal y como se anunció en su momento, la compañía ha nombrado a Jorge Barredo Presidente del Consejo de Administración, quien seguirá estando muy vinculado a las funciones de gestión.

X-Elio fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica en la subasta realizada por el Gobierno en julio de 2017, en la que se adjudicó 455 MW. Está previsto que las plantas comiencen a funcionar a finales de este año. Además, recientemente ha firmado un PPA para dos proyectos solares de 50 MW en la región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.