KKR avanza en renovables: anuncia una OPA en Francia y crea un empresa en Asia

Share

 

El fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co. hizo una oferta pública el jueves 28 de abril para comprar el productor francés de energía renovable Albioma a un precio de 50 euros por acción, más el dividendo de 0,84 euros, que se pagará por tanto exclusivamente en efectivo. Esto representa un 46,6% más que el precio medio ponderado por volumen de tres meses. El documento de oferta para la oferta pública de adquisición será presentado por KKR a la AMF a mediados de mayo de 2022.

“El Consejo de Administración acoge con satisfacción esta oferta y ha nombrado un comité ad hoc compuesto por una mayoría de consejeros independientes para evaluar las condiciones, en interés de todos los accionistas y partes interesadas del grupo”, ha declarado Frédéric Moyne, director general de Albioma.

La compañía francesa cuenta con más de 1 GW de capacidad instalada en biomasa, energía fotovoltaica y geotérmica, y está también presente en Mauricio y Brasil.

En España, KKR es propietaria del 50% de X-Elio junto con Brookfield Renewable desde finales de 2019.

 

Fundación de Aster Renewable Energy en Asia

Por otra parte, KKR ha anunciado el lanzamiento de Aster Renewable Energy (Aster), una plataforma de renovables de reciente creación para desarrollar, construir y operar proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía en Taiwán y Vietnam, con vistas a expandirse a otros mercados de Asia, y su sede estará en Singapur.

“El lanzamiento de Aster se basa en el fuerte impulso de la inversión y el desarrollo de las energías renovables en Asia y en la amplia experiencia de KKR en este sector”, explica la compañía

Desde 2011, KKR ha desplegado aproximadamente 4.000 millones de dólares a nivel mundial en activos renovables, como la solar y la eólica, que tienen una capacidad de generación de energía operativa de 14,2 GW, a 31 de diciembre de 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.