La portuguesa Greenvolt adquire ahora el 50% de Univergy Autoconsumo

Share

GreenVolt – Energias Renováveis, filial de renovables de la compañía portuguesa Altri, acaba de realizar la adquisición del 50% de Univergy Autoconsumo, empresa hasta ahora propiedad de Univergy Solar y de Remigio Abad, ex director general de Powen, y que mantienen el 50% del capital de la compañía, habiendo asegurado GreenVolt la opción de compra de todo el capital.

La entrada de GreenVolt en Univergy se produce principalmente a través de una ampliación de capital en la compañía de 12 millones de euros, lo que permitirá a la compañía hacer frente al rápido crecimiento que viene experimentando el autoconsumo solar fotovoltaico.

Fundada en 2019, Univergy Autoconsumo ha logrado un rápido crecimiento, con una participación de mercado del 2,5% en el segmento de clientes PYMEs e industriales. Desde su fundación, la compañía ha implementado más de 400 proyectos, con una cartera adicional de 600 MW, en 3.500 clientes.

Con el fin de acelerar su desarrollo, la compañía ha lanzado una red de franquicias que actualmente cuenta con ocho franquiciados.

GreenVolt  anunció a primeros de mes la compra, entre otras empresas, de Perfecta Energía y anunciaba más adquisiciones en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.