Tras semanas de caída en picado, los precios se revuelven de cara al Año Nuevo Chino

Share

 

Si hay una palabra que define el actual estado del mercado es incertidumbre. Los precios de polisilicio, obleas, células y módulos han bajado considerablemente en el último mes, pero esta semana, que se celebra el Año Nuevo Lunar, han tomado rumbo propio, poco predecible. pv magazine ha usado datos de Infolink y Trendforce, así como datos propios, para elaborar un promedio de los valores actuales.

 

Polisilicio

El polisilicio es el material semiconductor básico utilizado para la fabricación de células fotovoltaicas.

Los principales productores chinos están preparándose de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar con acopio de existencias. Tras el estrepitoso descenso de precios durante el último mes con una reducción de alrededor del 50% de su valor, parece que se ha estabilizado en la última semana.

El precio promedio para el polisilicio en China  justo a las puertas de su Año Nuevo es de 20’86 USD/kg.

 

Fluctuación en los precios del polisilicio.
Elaborado por pv magazine, con datos de Infolink y Trendforce, así como datos propios

Obleas

La necesidad de obleas para almacenamiento y producción vuelve a aumentar esta semana, lo que ha causado un exceso de demanda a corto plazo y un aumento en los precios en el mercado de hasta un 20%, con valores entorno a los 0’596 USD/Pcs para las obleas Mono de 182 mm / 150µm.

La inestable tendencia de los precios de las obleas repercute directamente en la venta del polisilicio y los costes de las células.

 

Fluctuación en los precios de las obleas.
Elaborado por pv magazine, con datos de Infolink y Trendforce, así como datos propios

 

Células

Trase el intenso descenso del mes de diciembre, los fabricantes de células se están mostrando inflexibles en el aumento de los precios para los pedidos existentes, lo que deja poco margen de maniobra a los fabricantes de módulos.

Si los precios de las células siguen subiendo, algunos panelistas podrían ajustar la producción.

El precio promedio para las células M10 Mono PERC de 182 mm es de 0’118 USD/Wp.

 

Fluctuación en los precios de las células Mono PERC.
Elaborado por pv magazine, con datos de Infolink y Trendforce, así como datos propios

 

 

Módulos

Los precios de los módulos no bajarán significativamente hasta después de las vacaciones. Los fabricantes han suspendido las negociaciones para su abastecimiento de materias primas hasta que la cadena de suministro se estabilice después del Año Nuevo Lunar.

En general, los precios para los módulos de potencia mainstream tipo PERC Bifacial de 182 mm fluctúan entre 0.23 y 0.24 USD/Wp en condiciones FOB para Q2.

 

Fluctuación en los precios de los módulos PERC.
Elaborado por pv magazine, con datos de Infolink y Trendforce, así como datos propios

 

 

La información publicada se ha obtenido legalmente y se basa en la interpretación de datos publicados en informes de consultorías –infolink y Trendforce– así como en información compartida por actores del sector. Sin embargo, no se garantiza su absoluta exactitud.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.