Greenvolt crea empresa en España para alcanzar los 340 MW en autoconsumo industrial

Share

 

La compañía portuguesa Greenvolt ha anunciado hoy el lanzamiento de Greenvolt Next España, que tiene como objetivo “liderar la transición energética de las empresas españolas” y alcanzar los 340 MW en proyectos solares fotovoltaicos para autoconsumo en 2030.

El presidente ejecutivo de Greenvolt Next España, Remigio Abad, ha recordado durante la presentación de la empresa al mercado español que el potencial de autoconsumo fotovoltaico en España se estima en unos 22 GW en 2030 y la industria debería tener “un papel importante en este crecimiento”, y crecer 17 GW a finales de la década. Greenvolt aspira a alcanzar una cuota del 2% de este mercado.

La empresa portuguesa se asoció en agosto con Green Mind Ventures (GMV) para crear una nueva compañía en España. El objetivo de Sustainable Energy One (SEO) será promover, adquirir y desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en nuestro país, para lo que cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros en los próximos cinco años.

Ignacio Madrid, ex CEO de Galp Solar y uno de los socios directores de GMV, asumió la dirección de SEO, cuyo interés se centra en proyectos de pequeño y mediano tamaño, hasta 10 MW. El plan consiste en desarrollar los proyectos para venderlos posteriormente, con el objetivo de alcanzar los 250 MW para 2028.

Este año también tuvo lugar la adquisición, por parte de GreenVolt, del 50% de Univergy Autoconsumo. Univergy Solar y Remigio Abad, ex director general de Powen, conservan el 50% restante, sobre el que la compañía portuguesa ha asegurado también una opción de compra. Univergy Autoconsumo ha acumulado un 2,5% de cuota de mercado entre pymes e industria desde que fue fundada en 2019. La entrada de GreenVolt se realizó tras una ampliación de capital de 12 millones de euros que la compañía necesitaba para seguir dando respuesta a un mercado de autoconsumo en rápido crecimiento.

Poco antes, la compañía, que ya había adquirido Perfecta Energía, anunciaba más adquisiciones y asociaciones en Europa.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.