La portuguesa Greenvolt, que ha adquirido Perfecta Energía, anuncia más adquisiciones y asociaciones en Europa

Share

 

Greenvolt, filial de renovables de la compañía portuguesa Altri, sigue creciendo en Europa. El ejercicio 2021 ha estado marcado por las adquisiciones de V-Ridium en el negocio de la energía solar fotovoltaica y eólica, así como de Profit Energy y Perfecta Energia.

En mayo, Greenvolt anunciaba un acuerdo con la compañía polaca V-Ridium Europe que implica la adquisición de una cartera renovable de 2.800 MW en Europa a cambio de su entrada como accionista en la OPV de la empresa portuguesa. La una operación podía alcanzar los 70 millones de euros. V-Ridium, dedicada al desarrollo y promoción de proyectos fue adquirida a KSME, una empresa de soluciones de almacenamiento de energía.

GreenVolt también está presente en el segmento de generación renovable distribuida a través de Profit Energy, empresa portuguesa en la que tiene una participación del 70% y que opera en el segmento comercial e industrial, y de Perfecta Energia, empresa española en la que tiene una participación del 42,19% y que opera en el segmento residencial, línea que Greenvolt considera estratégica y cuya cuota de mercado a nivel europeo planea reforzar.

La compañía portuguesa también ha invertido 26 millones de euros en la adquisición de una participación del 35% de la alemana Maxsolar, dedicada al desarrollo, ejecución y gestión de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías en los mercados alemán y austriaco, con una cartera de proyectos de 3,2 GW, de los cuales 0,8 GW están en una fase avanzada de desarrollo. Greenvolt tiene, además, derechos adicionales para reforzar esta participación en el futuro. Maxsolar también realiza actividades de EPC (Engineering Procurement and Construction) a gran escala y sobre tejados.

Además, durante 2021, Greenvolt también firmó acuerdos de codesarrollo en Italia y Grecia con promotores que no se han especificado, con una cartera de proyectos actual de unos 5,6 GW.

En Portugal, Greenvolt desarrolla el parque solar fotovoltaico de Tábua, con unos 48 MWp, y las Unidades de Pequeña Producción, con unos 14 MWp, que entrarán en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2022. En su país, la empresa formalizó una asociación estratégica con Infraventus, convirtiéndose en el titular del 50% de un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo por Infraventus, que suman 243 MW de capacidad, de los cuales unos 160 MW están en fase avanzada de desarrollo. Estos 243 MW están disponibles en 24 grupos de proyectos, lo que permite un tiempo más rápido de comercialización y acelera el proceso de transición energética.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.