Greenvolt emitirá bonos verdes por 100 millones de euros y alcanza 100 MWp en autoconsumo en Portugal

Share

 

La portuguesa Greenvolt – Energias Renováveis ha decidido proceder a la emisión de un préstamo de bonos verdes para inversores minoristas, una operación que tiene un valor global inicial de hasta 100 millones de euros. La empresa explica que los Greenvolt Green Bonds 2027, destinados a financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética, ofrecen un tipo de interés bruto anual del 5,20%.

Se emitirán hasta 200.000 bonos Greenvolt, a un valor nominal unitario de 500 euros por título, dirigidos a personas físicas o jurídicas residentes o establecidas en Portugal, con el objetivo de obtener financiación o refinanciación de proyectos renovables o de eficiencia energética, nuevos o existentes.

El valor global inicial de esta operación, es de hasta 100 millones de euros, pero podrá ser incrementado, a opción de Greenvolt, previa publicación de una adenda al Folleto aprobada por la CMVM y publicada antes del 9 de noviembre de 2022, inclusive.

100 MWp de autoconsumo en Porugal e hibridación en Polonia

Por otro lado, Greenvolt ha alcanzado la marca de 100 MWp en proyectos de autoconsumo de energía solar en Portugal. Son un total de 160 proyectos que están siendo desarrollados por Profit Energy, y se ubican en prácticamente todos los distritos de Portugal, con Beja (25 MWp), Leiria y Oporto (10 MWp), Aveiro (9 MWp) y Castelo Branco (8 MWp) en el punto de mira. Los proyectos adjudicados suponen la instalación de más de 185.000 paneles solares fotovoltaicos.

En el sector de grandes plantas, Greenvolt anuncia que avanza con la construcción de dos proyectos en Polonia, uno de ellos híbrido. El proyecto Sompolno cuenta con 26 MW de capacidad eólica, 10 MW de solar y 3 MW de almacenamiento, y la fecha de operación comercial (COD) está prevista en el primer semestre de 2024.

El segundo proyecto, Opalenica, está formado por tres parques solares, con una capacidad total de 20 MW. En ambos casos, la intención de Greenvolt es vender los activos en 2023.

En abril de este año, Greenvolt adquirió el 50% de Univergy Autoconsumo. Además, en este 2022, la empresa ha adquirido V-Ridium, Profit Energy, Perfecta Energía, y anunció más adquisiciones y asociaciones en Europa con empresas en varios países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.