Sonnedix adquiere el promotor polaco Sun Power Energy, con una cartera de 1 GW

Share

 

Sonnedix, el productor global de energía solar independiente (IPP) con sede en Reino Unido, ha adquirido Sun Power Energy, un desarrollador solar fotovoltaico en Polonia con 20 profesionales con sede en Varsovia.

Gracias al acuerdo, Sonnedix contará con de 1 GW de desarrollo en Polonia, lo que supone, según la compañía, “un trampolín para una mayor expansión en un nuevo mercado europeo”.

Polonia es la segunda entrada en un nuevo mercado por parte de Sonnedix en los últimos meses, después de su primera adquisición en Alemania – una cartera operativa de 5,6 MW, en diciembre de 2021. Sonnedix está ahora presente en seis países europeos, además de sus operaciones en Chile, Estados Unidos y Japón.

“La adquisición de la plataforma Sun Power Energy se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento para Europa; estamos ganando un excelente equipo local y un impresionante pipeline como catalizador de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para Polonia”, dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

La directora general de Sun Power Energy, Justyna Nesteruk, se incorpora a Sonnedix como responsable de crecimiento y directora de representación en Polonia.

La adquisición de Polonia eleva la capacidad total de Sonnedix de activos operativos y proyectos en desarrollo y construcción a más de 6,5 GW en todo el mundo. El IPP solar global afirma que está buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos tanto operativos como en desarrollo.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorada por Santander (financiero), CMS (legal) y DNV (técnico), mientras que Sun Power Energy fue asesorada por DWF (legal).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.