La francesa Voltec aumentará en 150 MW su producción de módulos gracias a Mondragon Assembly

Share

 

El fabricante de equipamiento Mondragon Assembly ha recibido un pedido de la francesa Voltec: se trata de dos Tabber & Stringers con su correspondiente sistema de Lay-up que, según Mondragon Assembly, permitirán al fabricante de módulos fotovoltaicos obtener una producción total de 6.000 células por hora.

Las Tabber & Stringers y el sistema de lay-up se instalarán en el segundo trimestre de 2023, y entrarán en producción en serie en verano. “Estas máquinas permitirán a Voltec aumentar su capacidad de producción en 150 MW”, explica la cooperativa española.

El sistema de lay-up incorpora un sistema de electroluminiscencia para la detección de strings defectuosos. Las Tabber & Stringers están equipados con un sistema de soldadura por infrarrojos multipaso, así como con un sistema de manipulación preciso para la fabricación de strings con hilo redondo.

En Intersolar 2022, la feria celebrada en el marco de The Smarte-E, Voltec presentó un panel solar basado en células bifaciales monocristalinas PERC de medio corte para aplicaciones en proyectos agrovoltaicos con diferentes niveles de transparencia: el 15% para la versión de 390 W del módulo; el 40% para el módulo de 280 W; y el 60% para un módulo con una potencia de 140 W.

En 2021, la inversión en nuevos equipos de soldadura y una mayor automatización de la línea permitieron a la empresa cumplir con la última tendencia de tamaño de las células. La empresa duplicará su capacidad en 2023.

Situada en la frontera franco-alemana, la empresa familiar Strub SA decidió en 2009 diversificarse hacia la energía solar y creó Voltec Solar, que fabrica paneles solares fotovoltaicos desde hace más de 10 años y se ubica en una planta de 4500 m², junto a la empresa hermana y vecina, Alsapan SA, fabricante de suelos y muebles de madera desde 1972.

En 2019, la empresa decidió ampliar su capacidad de producción de 70 MW a 200 MW para una línea basada en maquinaria europea de alto rendimiento y fiabilidad, que combina corte de células TLS-Dicing, soldadura infrarroja sin contacto, laminación Multi-stack, electroluminiscencia e inspecciones de calidad de intermitentes LED A++.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.