Aquila Clean Energy construye 50 MW en Sevilla

Share

 

Aquila Clean Energy, la rama de renovables de la compañía alemana Aquila Capital, ha anunciado la construcción de su primera planta fotovoltaica en Sevilla. El proyecto está ubicado en la localidad de Guillena y cuenta con una potencia instalada de 50 MW.

La nueva planta solar producirá más de 100 GWh de energía 100% limpia al año y, según la compañía, se adapta al entorno y respeta la biodiversidad de la zona. Entre las acciones ambientales que se están llevando a cabo destacan la creación de una barrera vegetal que permite el paso de aves y otros animales. Además, se adoptarán normas de protección para la avifauna, y se verificará la seguridad de los nidos de crías. También se llevará a cabo la plantación de especies autóctonas.

Hace unas semanas, Aquila Clean Energy inicia la construcción de 36 MW en Toledo, concretamente en Barcience. La compañía desarrolla otros 10 proyectos en la región de Toledo con una capacidad total de más de 600 MWp. En Juno de este año, la compañía conectó 80 MW fotovoltaicos en Almería.

En la actualidad, Aquila Clean Energy gestiona una cartera de más de 3 GW en España, con foco en energía eólica y solar, y cuenta con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de la Península. La empresa ha obtenido recientemente financiación por más de 1.000 millones de euros para su cartera en España y Portugal, con más de 50 proyectos. pv magazine adelantó la financiación otorgada por parte del Banco Europeo de inversiones (BEI) de 400 millones a Aquila Capital para el desarrollo de 2,6 GW en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.