Aquila Clean Energy conecta 80 MW fotovoltaicos en Almería

Share

 

Aquila Clean Energy España, el desarrollador de proyectos de energía solar y eólica de la alemana Aquila Capital, anuncia la conexión de dos plantas solares fotovoltaicas que cuentan con una capacidad instalada de 30 MW y 50 MW, respectivamente y que se ubican en Tabernas y Turrillas, Almería. Estas dos plantas son en el segundo y tercer proyecto solar fotovoltaico de la compañía en operación en esta zona.

La primera de ellas, con una capacidad instalada de 30 MW, produce alrededor de 54 GWh de energía 100% renovable año; y el proyecto que tiene una capacidad instalada de 50 MW, genera en torno a 103GWh energía limpia.

Aquila Clean Energy explica que ambos parques fotovoltaicos han desarrollado y construido siguiendo un plan basado en criterios medioambientales y de protección de la biodiversidad y el entorno. Así, se han incluido aspectos como la integración de las plantas en el medio o la instalación de medidas que favorecieran la convivencia con la fauna y flora de la zona en el diseño de estos proyectos. Además, se ha implementado un plan de restauración y revegetación. La compañía ha alcanzado también un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tabernas por el cual participa en la segunda fase del proyecto de intervención arqueológica de los trabajos de recuperación de la Fortaleza Hispano Musulmana de Tabernas.

Aquila Capital inauguró en octubre su primera planta fotovoltaica en España: La Cabrita, también ubicada en la provincia de Almería, cuenta con una potencia de 50 MW. En la actualidad, Aquila Clean Energy España gestiona una cartera de más de 3 GW en el mercado español, con foco, sobre todo, en energía solar y eólica, con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de la Península. En marzo de 2021, la cartera renovable de Aquila Capital alcanzó los 2,5 GW en la Península.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.