Aquila Clean Energy inicia la construcción de 36 MW en Toledo

Share

 

Aquila Clean Energy en España, la rama de renovables de Aquila Capital, anuncia el inicio de construcción de una nueva planta solar fotovoltaica que contará con una capacidad instalada de alrededor de 36 MW y que se ubica en Barcience, Toledo. Este proyecto fotovoltaico generará alrededor de 74 GWh y es el segundo que la empresa construye en la provincia de Toledo.

Además de esta planta fotovoltaica, Aquila Clean Energy desarrolla otras diez en la región de Toledo, con una capacidad total de más de 600 MWp, y gestiona una cartera de alrededor de más de 3 GW en España, con foco en energía solar y eólica, con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de la Península. Hace unas semanas, pv magazine adelantó que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) había concedido 400 millones a Aquila Capital para el desarrollo de 2,6 GW en España y Portugal, información que la empresa amplió poco después: ha recibido financiación por más de 1.000 millones de euros para su cartera en España y Portugal, con más de 50 proyectos.

Respecto al proyecto en Barcience, Aquila Clean Energy explica que, a través de la implantación de un plan con medidas enfocadas a la protección de la biodiversidad y el entorno, se ha conseguido que el proyecto de Barcience se integre adecuadamente en el mismo de forma sostenible. Estas medidas contemplan, entre otras, la revegetación de la zona favoreciendo la condición de vida de las aves esteparias, un Programa de seguimiento específico de avifauna y otras especies, la implementación de un Plan de Integración Ambiental, que incluye revegetación y acciones de restauración o el desarrollo de un Plan trianual de rotación de cultivos, entre otras. Además, se creará una pantalla vegetal entre instalaciones que faciliten la integración de la planta en el entorno natural sin resultar invasiva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.