Power Electronics presentará en Reino Unido su última generación de inversores

Share

 

Power Electronics presentará nuevos inversores en la feria Solar & Storage Live 2022., en Reino Unido. Se trata, según explica la multinacional valenciana, de la última generación de sus inversores compactos de 4,39 MVA y hasta 40ºC, con capacidad de conexión de hasta 4 BESS independientes, que permiten operar a plena potencia con tensiones de hasta 1500 Vdc.

Cuentan, además, con 6 series de tensión diferentes para adaptar la ventana MPPt a la ubicación de la planta. Entre las características de los nuevos sistemas, Power Electronics ha compartido con pv magazine que “la relación DC/AC >2 con hasta 40 entradas DC. Ofrece, además, Bus Plus, sistema de almacenamiento acoplado a CC que se ajusta a la potencia nominal de CA; y se trata de una solución flexible con tres marcos diferentes”, afirma el fabricante.

El HEMK es el inversor solar de utility-scale de Power Electronics en su versión más compacta, y aúna, según afirma la empresa, las ventajas de un inversor central con la modularidad de los inversores String. Permite la conexión de hasta cuatro convertidores Freemaq DC/DC. Según el fabricante, es la solución más competitiva en cuanto a costes para las combinaciones de energía solar más almacenamiento. “Cuando el inversor no exporta potencia de forma activa, puede importar una pequeña cantidad de potencia para mantener la temperatura ambiente interna del inversor por encima de -20°C, sin necesidad de utilizar resistencias de caldeo”, explica Power Electronics.

Es capaz de operar en cualquier sistema eléctrico y ofrecer funcionalidades avanzadas de soporte de red para cumplir con los códigos de red más restrictivos. La topología de 3 niveles reduce las pérdidas de la etapa de potencia, aumenta la eficiencia y minimiza la distorsiónarmónica total.

El nuevo producto está a la venta en todo el mundo (Mercado UL y mercado IEC), y su presentación se realizará del 18 al 20 de octubre en el Stand 3 Hall J1 de la feria Solar & Storage Live 2022 (Birmingham, Reino Unido), la mayor feria de energía solar y almacenamiento energético del país.

Paul Donnelly, Power Electronics Business Development Manager (Solar and Storage Division), destaca que, “actualmente, participamos en los grandes proyectos de almacenamiento energético con baterías, y estamos seguros de que el número seguirá creciendo en los próximos años. Históricamente, el Reino Unido ha sido un mercado muy importante para nosotros, somos el número uno en utility scale allí y, con el crecimiento de proyectos en almacenamiento, queremos mantener esa posición”. Power Electronics afirma que es el primer fabricante mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América y el líder mundial en almacenamiento energético. Sus productos están presentes en cerca de 2000 plantas en 35 países del mundo. Power Electronics cerró el año 2021 con una cifra de 70 GW de potencia AC instalada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.