El fondo portugués Exus ya gestiona 10 GW renovables

Share

Exus Management Partners (Exus) es una empresa independiente de inversión y gestión de activos centrada en el sector de las energías renovables con sede en Portugal y oficinas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, México y Brasil.  La empresa anuncia que ha alcanzado 10,7 GW de activos bajo gestión tras varias operaciones globales importantes en 2022. En comparación, en 2015 contaba con 430 MW en la Península Ibérica.

De ellos, 6,9 GW son activos solares y 3,8 GW eólicos, y se ubican en diez países de Europa, América del Norte y América Latina. 6,4 GW son activos operativos, y otros 4,3 GW en fases de desarrollo y construcción.

La empresa ha añadido 1,7 GW de capacidad en lo que va de año, incluidos los 244 MW de parques eólicos de Vitol en Pensilvania y la firma del proyecto de desarrollo solar Riacho da Serra, de 1 GW, en Brasil, que anunció en agosto.

Además, llevará a cabo proyectos de repotenciación e híbridos por cerca de 800 MW en Norteamérica y Europa. Como ejemplo, menciona el repowering del proyecto Big Sky, de 240 MW, en Illinois; y el desarrollo del proyecto eólico y solar de Pisco, de 85 MW, en Portugal, que anunció en abril de 2021.

La empresa explica que, en 2022, ha acelerado la exploración de oportunidades de almacenamiento en baterías e hidrógeno, sin dar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.