Exus desarrollará un proyecto híbrido eólico-solar de 85 MW en Portugal

Share

El fondo portugués Exus Management Partners (Exus) ha sido elegido para encargarse del desarrollo del primer proyecto híbrido eólico y solar en Portugal propiedad de terceros, que se ubicará en el norte del país. En concreto, se desarrollará un proyecto solar fotovoltaico junto a un parque eólico operativo.

La empresa dirigirá todas las fases del desarrollo del proyecto en nombre del inversor externo, incluyendo la identificación de la ubicación del proyecto, la obtención de permisos, el diseño de la planta, la negociación del EPC, la gestión de la construcción, la puesta en marcha, la gestión de activos y la contratación del PPA.

En un comunicado, en fondo explica que “al no haber ningún promotor que ofreciera un paquete de servicios comparable, se eligió a Exus sin necesidad de un proceso de licitación”. Está previsto que la planta híbrida esté plenamente operativa a finales de 2023.

Exus cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil. Actualmente gestiona una cartera operativa que supera los 5 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.